Capilla de San Plácido

Capilla de San Plácido

en la localidad de Bialet Massé, a 15 km de Villa Carlos Paz, por la Ruta Provincial E 55.

Al predio de la Iglesia de San Plácido se accede desde la ruta que bordea el Dique San Roque, por la Av. San Plácido, calle de tierra típica de las poblaciones serranas que, remontando una cuesta abrupta, se interna en las montañas.

 

La Capilla de San Plácido es la primera capilla que se edificó en el mundo en honor a San Plácido. Obra de arquitectos italianos, brasileños y argentinos, se caracteriza por su singular diseño arquitectónico, que semeja una mano humana señalando a su Creador.

Construida sobre un tanque australiano que profundiza su atractivo, cautiva al observar, por medio de una ventana en el piso de la Capilla, el agua almacenada en dicho tanque. Su construcción se inicia en el año 1981. En ella se conservan elementos utilizados por Su Santidad el Papa Juan Pablo II en su histórica visita a Córdoba en el año 1982, junto a otras reliquias.

Aquellos visitantes interesados en contemplar la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, desde la explanada de la Capilla de San Plácido, deben recorrer una vereda ascendente de unos 200 metros hasta llegar al lugar donde se encuentra la imagen.

En esta capilla se congregan centenares de devotos, para dedicar sus plegarias al patrono de las artes y la oratoria, y regocijarse con las atrevidas y nada convencionales líneas arquitectónicas del templo, de estilo neogótico.

Para mayor información :
Tel.: 03541-448180/448181
http://www.bialetmasse.gob.ar

Desde Ayekan Apart Hotel ‪Carlos Paz‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬ , tenés la ventaja de estar cerca de una amplia oferta de actividades hoy te sugerimos visitar la Capilla de San Plácido

 

Cómo llegar desde Ayekan Apart Hotel de Carlos Paz